lunes, 10 de junio de 2013

Propuesta de RPT de Gerencia impresentable...

PRIMERA VALORACIÓN DE LA MODIFICACIÓN TÉCNICA DE LA RPT ENTREGADA POR GERENCIA

Tras 6 años gobernando en la UGR el equipo del Rector nos ha presentado lo que ellos llaman una “adecuación técnica” de la RPT.

Creíamos que tal y como está el país, los comportamientos de los gestores  políticos de la administración estarían cambiando, pero los políticos de la UGR siguen en lo de siempre y tras un primer vistazo de la RPT se deduce que lo que ha primado es la colocación de los “míos”.

En este documento los puestos se reclasifican de nivel, se crean, se amortizan, se catalogan como de laborales o de funcionarios o se funcionarizan a un nivel u otro, sin orden, criterio ni concierto alguno, salvo “la coherencia” impuesta por los intereses y la fuerza de los capitostes de turno.

Como conclusión y resumen tras un primer análisis -en el futuro entraremos en detalles y os trasladaremos esta valoración pormenorizada- podemos resaltar:

1. Se siguen catalogando puestos de trabajo a la carta: como funcionario, laboral, “indistinto”, como libre designación o eventual, dependiendo de las personas que elijen los políticos y no de la naturaleza de las funciones del puesto, tal y como exige la normativa.

- Ser funcionario o laboral depende de la función que se realice y no, según pretende el equipo en su borrador, de la unidad de la que se dependa.

- Otros siguen fuera del intervalo de nivel del cuerpo.

Recordamos que los puestos eventuales son de asesoramiento o confianza y no pueden asumir funciones ejecutivas reservadas a funcionarios.

2. Los puestos se han clasificado sin el más mínimo rigor, ni estudio de los mismos. No dudamos que algunos merecen mejoras, pero desde luego no están todos los que son, ni son todos los que están.

3. No es ético que cuando toda la plantilla está sufriendo un gran recorte en sus retribuciones algunos estén tocados por la varita de su protector/a y tengan una subida de sueldo (aunque sea merecida), en algunos casos sustanciosa, por realizar el mismo trabajo.

4. Se inventan Escalas y Especialidades a gusto del “consumidor” como mecanismo de acceso y promoción encubierta y se fomenta como mecanismo de acceso para familiares y allegados el siguiente:

1º. Contrato previo a cargo de capítulo VI.
2º. Creación de la plaza laboral en la RPT.
3º. Estabilización de la persona contratada mediante “proceso selectivo”.
4º. Funcionarización a plaza de nivel 25 o 27.

Y si para ello hay que crear una Escala o Especialidad, se crea. Es curioso que la UGR haya defendido recientemente en los tribunales que determinadas plazas sean cubiertas con personal laboral para, una vez cubiertas, tratar de catalogarlas como de funcionarios.

5. No es admisible poner perfiles a plazas de la Escala de Administración General para limitar el acceso a pocas personas o dirigir su cobertura.

6. Tampoco es ético ni estético que un equipo al que le queda 3 telediarios pretenda implantar ahora su modelo y quiera dejar organizado su chiringuito para cuando se vaya.  ¿Por qué será…?

Creemos que, una de dos:

- O bien se hace una RPT seria y completa, basada en criterios objetivos consensuados, que tenga en cuenta a todos los colectivos y sus reivindicaciones, y refleje las necesidades de personal actuales y futuras.

- O bien, si se alega la situación económica para excusar que no es el momento de hacer una RPT completa, ésta debería limitarse a recogerse los puestos de trabajo que ya se están pagando con cargo al capitulo I y con su retribuciones actuales.

Consideramos que solo serían admisibles plazas de nuevas necesidades que estando motivadas, su dotación sea libre (sin personas contratadas irregularmente) y bajo los principios de mérito y capacidad, bien sea por concurso de méritos o mediante oferta de empleo, siendo las plazas catalogadas como de personal funcionario o laboral según las naturalezas de las funciones desempeñadas.

Desde CCOO trasladaremos estas consideraciones a Gerencia tratando de alcanzar un acuerdo basado en criterios objetivos y consensuados.

No hay comentarios:

CCOO UGR

Rector UGR en Asamblea de Profesorado 22M

Los Mártires de Chicago HISTORIA del 1ro de MAYO

HOMENAJE VÍCTIMAS DE LA HUELGA 70. IN MEMORIAN MANUEL, CRISTOBAL Y ANTONIO. CCOO SEDE JUAN GALVEZ

5 reportaje 29m Granada manifestaciones

EJEMPLO REAL DE UNA HUELGA AUTÉNTICA

LA REFORMA LABORAL CORRE COMO LA POLVORA

LA REFORMA LABORAL. QUE ESCONDE.

ATTAC ESPAÑA: ANALISIS DE LA REFORMA LABORAL

NO A LA REFORMA LABORAL: ASAMBLEA INFORMATIVA


Video streaming by Ustream

¿QUÉ HACEN LOS SINDICATOS POR NOSOTROS?

Loading...
SECCIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column